• Mexicanos en los Oscares

    Por cuarto año consecutivo un cinefotógrafo mexicano fue nominado al Óscar por la categoría de ¨Mejor Fotografía¨, este año la nominación se la llevó Rodrigo Prieto por la película ¨Silence¨ del director Martin Scorsese. Rodrigo compitió en esta categoría con las películas ¨Arrival¨, ¨La La Land¨, ¨Lion¨ y ¨Moonlight¨ y aunque no fue el ganador, su nombre ha pasado a la historia por ser el cuarto mexicano en recibir esta nominación.

    Rodrigo egresado del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), ha trabajado con reconocidos directores como Alejandro González Iñarritu, Pedro Almodovar, Ang Lee, Morten Tyldum y el ya mencionado Martin Scorsese. Esta es su segunda nominación, en dicha categoría, la primera fue por ¨Brokeback Mountain¨ en el 2006. También ha ganado en cinco ocasiones el Premio Ariel entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Recientemente ha anunciado su debut como director, y seguirá trabajando con Martin Scorsese para su próxima película ¨The Irishman¨.  Sin duda, Rodrigo es una gran muestra del talento mexicano.

    En años anteriores Emmanuel Lubezki fue ganador de este premio por la película ¨Gravity¨ del director Alfonso Cuarón y ¨Birdman¨ y ¨The Revenant¨ del multipremiado cineasta Alejandro González Iñarritu.